Los Gases Atmosféricos son incoloros, inodoros e insípidos.

Oxígeno: Se utiliza para facilitar la respiración, en Combustión en lugar del aire, en la Producción de Vidrio, Productos Químicos y Farmacéuticos y Metales incluído el Acero, en el Blanqueo de Papel y para potenciar el rendimiento de las Depuradoras de Aguas Residuales y de las Piscifactorías.

Nitrógeno: Su carácter de gas casi inerte lo hace ideal en diversas aplicaciones en la Industria Electrónica, Petroquímica y Farmacéutica, así como en el Tratamiento Térmico de Metales, la Conservación de Alimentos y en la Limpieza de Tuberías. En forma líquida se utiliza para congelar alimentos y en los Hospitales para Conservación de Material Biológico y en Criocirugía.

Los Gases de Proceso son gases inodoros e incoloros.

Acetileno: Se utiliza principalmente en Espectrometría óptica, Procesos de Síntesis Química, Revestimientos, Soldadura y Corte.

Monóxido de Carbono: Se emplea en Fabricación de semiconductores, Industria Química.

Dióxido de Carbono: Se utiliza para producir bebidas carbonatadas, para conservar, congelar, envasar y transportar alimentos, Tratamiento de Aguas, Extracción de Petróleo, Electrónica, Industria Química, Inertizaciones Metales, Pasta y Papel, Pruebas Medioambientales, Siderurgia, Soldadura y además ayuda a las plantas en su crecimiento.

Hielo Seco (Dióxido de Carbono sólido) : Al expansionarse a la atmósfera, el CO2 líquido se solidifica en forma de nieve carbónica. Esta nieve se sublima (pasa a estado gaseoso directamente) a -78,5ºC. La nieve carbónica comprimida con pistones hidráulicos a alta presión se convierte en HIELO SECO, compacto, traslúcido y de gran capacidad frigorífica (152 Kcal/kg.).

Helio: Se utiliza en Soldadura, Refrigeración de Equipos de Imágenes por Resonancia Magnética, la Producción de Componentes Electrónicos, el Buceo a grandes profundidades, para inflar globos y en muchos procesos industriales.

Hidrógeno: Se utiliza en el Tratamiento Térmico de Metales, en la Fabricación de Aceites y Margarinas, y en un buen número de operaciones en Refinerías y Petroquímicas. Por sus características como combustible, se utiliza en la Industria Espacial, y se está estudiando su posible utilización en Automóviles.